Una delegación neuquina participó de la nueva edición de la Vitrina Anato de Bogotá, Colombia, evento que contó con la participación de más de 1.400 expositores de 20 países y más de 50.000 profesionales de turismo provenientes de distintas partes del mundo. Allí se realizaron reuniones y capacitaciones con los principales operadores del mercado colombiano y se presentó toda la oferta de nieve de la provincia.
En este sentido, no solo se exhibió y capacitó sobre los cuatros centros de esquí, Cerro Bayo, Lago Hermoso, Cerro Chapelco y Cerro Caviahue, sino también sobre los diversos parques de nieve y cada uno de los destinos asociados al producto Caviahue, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.
La delegación neuquina estuvo conformada por el presidente de NeuquenTur, Sergio Sciacchitano, el presidente de la Cámara Argentina de Centros de Esquí y gerente comercial del Cerro Chapelco, Juan Pablo Padial, y por Rodrigo Oriolo, director de Neuquentur en los productos nieve y esquí, y gerente comercial de Lago Hermoso Ski Resort.
«Más allá de la importancia que tienen cada una de las acciones, el mayor logro es habernos mostrado en bloque, en equipo -público y privado-, con una agenda muy nutrida, con planificación, sin improvisaciones, y con la firme convicción de salir a los mercados internacionales sabiendo que estamos presentando un producto increíble y con muchas características atractivas y diferenciales para el turista colombiano, como es toda la oferta de nieve que tiene la provincia. En esta acción, sumamos experiencia, conocimientos técnicos y mucha sinergia entre todos», destacó Sciacchitano.
Próximo encuentro en Brasil
Más allá de varias acciones de comercialización y promoción que se desarrollarán en diversos centros emisores del mercado nacional, la próxima acción planteada para los mercados regionales será la feria Word Travel Market (WTM) a desarrollarse en San Pablo, Brasil, entre el 15 y 17 de abril.
«Desde hace varios días hemos enviado la convocatoria a todo el sector privado de la provincia para que pueda sumarse a WTM, y dar así la previsibilidad necesaria para organizar una presentación efectiva y en conjunto en los principales operadores brasileros», concluyó Sciacchitano.