(((video))) El mundo vuelve a ver al Papa desde el Gemelli: Gracias a todos

Francisco se asomó al balcón de la Policlínica por primera vez desde su ingreso, antes de abandonar el hospital donde estaba ingresado desde el 14 de febrero. Saludos, bendiciones y pulgares en alto a las 3.000 personas congregadas en la explanada del hospital, que aplaudieron y gritaron su nombre. Del Pontífice un saludo a Carmela, de 72 años, que sostenía un ramo de flores amarillas: «¡Es buena!».

El Papa concelebró la Misa en la capilla privada del Gemelli

La Oficina de Prensa de la Santa Sede difunde una imagen del Pontífice en oración, después de concelebrar la Eucaristía esta mañana. Es el primero desde la hospitalización el 14 de febrero. Las condiciones de Francisco se mantienen estables, continúan las terapias y la fisioterapia respiratoria y motora.

La salud del Papa: ligera mejoría en un cuadro complejo

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informa sobre el estado de salud de Francisco. El Pontífice también ha seguido esta tarde por videoconferencia los Ejercicios Espirituales en el Aula Pablo VI, se ha dedicado a la oración y ha recibido la Eucaristía. Durante el día continuó con sus terapias y oxigenación a alto flujo.

El Papa ha continuado esta mañana con la terapia respiratoria y la fisioterapia

Actualización de la Oficina de Prensa de la Santa Sede sobre el estado de salud del Pontífice. La terapia respiratoria y la fisioterapia han continuado esta mañana y, como estaba previsto, Francisco ha pasado de la ventilación mecánica no invasiva por la noche a la oxigenación de alto flujo mediante sondas nasales.

El Papa se mantiene estable, sin nuevas crisis respiratorias

Francisco no ha presentado episodios de insuficiencia respiratoria ni broncoespasmo. Vigilante, sin fiebre, cooperó con las terapias. Cambiado hoy a oxigenoterapia de alto flujo, la ventilación mecánica no invasiva se reanudará durante la noche hasta mañana por la mañana, según lo previsto. El pronóstico sigue siendo reservado.

El Papa: Ataque aislado de broncoespasmo. Ventilación mecánica no invasiva

La condición respiratoria empeoró después del episodio. El Pontífice, prontamente aspirado, inició ventilación mecánica no invasiva con buena respuesta en el intercambio gaseoso. Siempre alerta y consciente, Francisco colaboró ​​en las maniobras terapéuticas. El pronóstico sigue siendo reservado.

(((video))) El Papa responde al tratamiento, pero no está fuera de peligro

El profesor Sergio Alfieri, director del departamento de cirugía del hospital Gemelli, y el doctor Luigi Carbone, adjunto de la dirección sanitaria vaticana, hablaron desde el hospital Gemelli sobre el estado de Francisco, explicando que permanecerá hospitalizado al menos durante la próxima semana.

El Papa Francisco ha pasado una noche tranquila

La primera comunicación del 19 de febrero de la Oficina de Prensa de la Santa Sede a los periodistas informa que el Santo Padre tuvo una noche tranquila en el hospital Agostino Gemelli. Ayer, un TAC torácico de control prescrito por el Vaticano y el equipo médico del Policlínico Gemelli «mostró la aparición de una neumonía bilateral, que requirió tratamiento farmacológico adicional».

El cuadro clínico del Santo Padre continúa siendo complejo

La Oficina de Prensa de la Santa Sede actualiza el estado de salud del Pontífice, hospitalizado desde el viernes 14 de febrero en el Policlínico Gemelli: "El TAC torácico de control al que se ha sometido esta tarde el Santo Padre, prescrito por el equipo sanitario vaticano y el equipo médico de la Fundación Policlínico 'A. Gemelli', ha revelado la aparición de una pulmonía bilateral que ha requerido una nueva terapia farmacológica".

Busqueda