Un estudio comparativo de la consultora Rating Streaming para el período que va del 11 de agosto al 24 de noviembre mostró a Luzu con números al alza, apoyado sobre todo en la performance de sus programas diarios. En contraste, Olga cayó en su promedio y cedió el liderazgo que tenía en la competencia al comienzo de la medición.
Luzu, que en la semana del 11 al 17 de agosto había registrado una media semanal de 38.003 conexiones, creció paulatinamente hasta llegar a los 44.893 del 18 al 24 de noviembre. Para eso fue clave uno de los detalles que consigna el informe: cuatro de los nueve programas seleccionados del canal mejoraron en ese lapso su promedio de audiencia ( Antes que nadie, Nadie dice nada, Nada que no sepamos y Patria y familia ).
Del otro lado, apenas se registró un crecimiento en uno de los siete envíos seleccionados de Olga ( Cuando Eric conoció a Milton ), lo que se reflejó en el promedio general, que bajó de 50.003 conexiones en la semana del 11 al 17 de agosto hasta las 42.262 del 18 al 24 de noviembre.
En las competencias directas también se notó el predominio de Luzu. Mientras Antes que nadie (con Diego Leuco, Mica Vazquez, Yoyi Francella y Trinche) ascendió desde las 28.304 conexiones en promedio del 11 al 17 de agosto hasta llegar a 36.043 del 18 al 24 de noviembre, del otro lado Sería Increíble (Nati Jota, Eial Moldavsky y Homero Pettinato) empezó con 41.711 y cayó a 34.670. Un fenómeno similar se dio entre Nadie dice Nada (Martín Garabal, Nico Occhiatto y Flor Jazmín Peña) y Soñé que volaba (Migue Granados, Tefi Russo y Lucas Fridman). Mientras el envío de Luzu comenzó con 75.835 conexiones en promedio en la primera semana de medición y escaló hasta las 95.285, el de Olga arrancó con 62.304 y descendió a 53.293.
Informe completo, gráficos y metodología https://bit.ly/3ZtM9ao