Uno de los puntos clave de este operativo es la demarcación de sendas peatonales, un aspecto fundamental para garantizar la seguridad de los transeúntes. Los trabajos de pintura -que actualmente están en calle Garibaldi- incluyen la renovación y ampliación de las sendas en puntos estratégicos, facilitando cruces más visibles y accesibles. Se trata de una acción esencial para ordenar el flujo peatonal y mejorar la convivencia en la vía pública.
La Municipalidad de Bariloche, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, continúa implementando mejoras en la infraestructura vial con la instalación de reductores de velocidad y la señalización de sendas peatonales en una de las arterias más transitadas de la ciudad.
Como parte de estas acciones, se colocaron reductores de velocidad en la Colectora Norte de la Avenida 12 de Octubre, a la altura de la calle Molinelli. Estas medidas buscan optimizar la circulación y brindar mayor seguridad tanto a conductores como a peatones y ciclistas que utilizan esta vía a diario.
El personal de Señalización de Tránsito instaló reductores de velocidad tipo “de anclaje”, los cuales fueron donados por un comerciante local comprometido con la seguridad vial. Además de los reductores, se reubicaron de carteles de “Ceda el Paso”, los cuales anteriormente estaban situados en los derivadores hacia las colectoras. Ahora, estos indicadores se han colocado en calles laterales con el objetivo de mejorar la fluidez del tránsito y minimizar la congestión en el carril central, reduciendo así la posibilidad de incidentes viales.
Se recomienda a conductores y peatones circular con precaución en las zonas donde se están realizando estas mejoras y respetar la nueva señalización.