Buscan a un niño desaparecido en una zona rural al sur de Bariloche

Buscan a un niño desaparecido en una zona rural al sur de Bariloche

Un niño de menos de tres años permanece desaparecido desde la tarde de este martes 17 de diciembre, cuando su familia lo perdió de vista en el exterior de un grupo de viviendas, en una zona rural con bosque nativo, al sur de la ciudad de Bariloche.

Por Susana Lara

Bautista, de dos años y siete meses, junto a su perra Linda, jugaba bajo la mirada cercana de su padre y el sol intenso.

Vive en un predio rural de unas 90 hectáreas donde comparten cinco familias descendientes de antiguos pobladores. Un sector es bosque andinopatagónico muy tupido, con numerosas surgentes de agua y mallines pantanosos por esta época. Un tío se acercó a caballo en el recorrido cotidiano de control de los animales; se puso a conversar con el papá del niño.

En un instante, alrededor de las 15.30, el padre lo perdió de vista. Avisó a la madre que salió antes del trabajo y en pocos minutos estuvo en el campo. A los gritos se acercó a la casa de una hermana a avisar que faltaba Bautista, reconstruyó Sheila, tía del niño que participa de la campaña de búsqueda.

El sector rural está ubicado a unos 20 kilómetros al sur de Bariloche, en la ladera sur del cerro Catedral, en un punto que se conoce como divisoria de aguas entre los lagos Gutiérrez y Mascardi. Se accede por la ruta nacional número 40, desde donde se ingresa unos tres kilómetros por camino de tierra.

El barrio Quimey Mahuida se extiende a lo largo de la ruta, jurisdicción administrativa de la Comisión de Fomento Villa Mascardi. Los vecinos y la familia inmediatamente rastrearon el lugar y se volcaron a la ruta parando a los vehículos para consultar y alertar.

Bautista balbucea, no tiene desarrollado todavía su sentido de la orientación. Vestía una remera blanca y jean azules; probablemente usaba zapatilla.

A unos pocos kilómetros más al sur, queda todavía parte del dispositivo del Comando Unificado que montó el gobierno nacional para sofocar el reclamo de la Lof Lafken Winkul Mapu. Al parecer, ni ese Comando ni la Comisión de Fomento atienden la seguridad de los pobladores.

Busqueda