La Cooperativa de Electricidad Bariloche informa que sus cuadrillas trabajaron en la reconexión de usuarios que quedaron sin servicio a raíz del fuerte temporal de viento, lluvia y granizo que azotó la ciudad. La tormenta generó daños en distintos puntos del ejido urbano, lo que dejó sin servicio a cerca del 30 por ciento del área servida, lo que comprendió a Bariloche y Dina Huapi.
Afectación de líneas: Se registraron caída de árboles en distintas zonas como Dina Huapi y el kilómetro 9 de la avenida Exequiel Bustillo. Los causantes de las interrupciones fueron la caída de ramas sobre líneas de media y baja tensión y la voladura de chapas.
La mayor afectación de las líneas se registró en la zona oeste de la ciudad, en sectores de arbolado de mayores dimensiones.
Por los barrios: Las cuadrillas de la Cooperativa de Electricidad Bariloche se desplegaron rápidamente por los distintos sectores afectados en Bariloche y Dina Huapi, y lograron reconectar a la mayor parte de asociados.
Para hacer frente a esta contingencia la CEB dispuso un refuerzo de trabajadores para desarrollar labores directas e indirectas en la solución de los inconvenientes, desde el trabajo en las calles hasta telefonistas para atender reclamos.
Trabajaron seis cuadrillas más personal de Redes Auxiliares y trabajadores que no estaban de guardia y se sumaron a las labores.