En un acto que destacó el compromiso ambiental de la comunidad educativa, el intendente Walter Cortés premió a los colegios que participaron en el programa de reciclado “Bariloche Responsable”. Este proyecto, lanzado en noviembre, involucró a cinco colegios primarios de la ciudad y a la empresa Arenzon (Liga Sustentable) en la recolección de plástico a través de las “Botellas de Amor”, con el objetivo de reducir la cantidad de basura que se entierra y fomentar una economía circular mediante el reciclaje.
El programa, que comenzó el 2 de septiembre y finalizó el 22 de noviembre, permitió a los estudiantes recolectar un total de 1.500 kilos de plástico. El resultado del material obtenido arrojó productos, como por ejemplo postes que serán utilizados en el área de Acción Social.
Los colegios que participaron en esta primera etapa son el Instituto Dante Alighieri, el Colegio Castex, la Escuela Primaria 315 Malvina Soledad, la Escuela Primaria 71 Don José de San Martín y la Escuela Primaria 320.
El Colegio Primario 320 recibió un premio de $1.000.000 por haber obtenido el primer lugar, mientras que el Colegio 315 se llevó el segundo premio de $600.000.
“De esta manera, completamos un círculo en el que el material que antes era considerado basura regresa a la comunidad como un producto útil. Este año fue una prueba piloto, con un éxito total. Estamos planificando que el año que viene se sumen más colegios, juntas vecinales y los vecinos de la ciudad”, afirmó el intendente Cortés.
Gastón Muñiz, subsecretario de gestión de residuos, también expresó su agradecimiento a todos los involucrados: “Agradecemos la participación de los colegios, el trabajo realizado por la empresa Arenzón y un reconocimiento especial a los camioneros del municipio que llevaron a cabo la recolección”.