Recordamos que se encuentra vigente una ordenanza que estipula las condiciones de tenencia responsable de ganado equino, por el bien de los animales y la seguridad pública. Te contamos los principales puntos.
La Dirección General de Sanidad Animal recuerda a la comunidad que en Bariloche contamos con una ordenanza vigente sobre tenencia responsable de ganado mayor. La ordenanza Nº 392-CM-94 establece los puntos a cumplir para que la tenencia sea segura, responsable y con controles sanitarios actualizados para el bienestar animal y la tranquilidad pública.
Recordamos los principales puntos de la normativa:
Si sos propietario de caballos, recordá que es tu responsabilidad mantenerlos protegidos y cuidados para garantizar su bienestar, el de los ciudadanos y evitar accidentes.
DEBE ESTAR SIEMPRE EN UN PREDIO: No permitas que circule suelto en la vía pública. Si el animal se encuentra en un terreno baldío debe contar con la autorización del propietario.
LIBRETA SANITARIA AL DIA: Mantené actualizadas las vacunas y desparasitaciones, y evitá su sobreactividad.
REGISTRO DE EQUINOS: El animal debe estar correctamente identificado mediante marca, número de registro Stud Book (para animales con pedigree) o identificación municipal para determinar la propiedad del mismo. El patentamiento es obligatorio y se realiza por única vez, completando planilla fenotípica del equino y marca correspondiente, además de declarar sus datos y domicilio.
¡Sé responsable y evitá multas! Para más consultas y asesoramiento gratuito, podés acercarte a la sede de la Dirección General de Sanidad Animal, en calle San José Nº 130 (barrio Ñireco, frente a la sede de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte) de lunes a viernes de 8 a 13 horas, o llamando al teléfono 442-6262.