El compromiso con la comunidad y el respeto por la palabra empeñada son pilares fundamentales en la gestión de gobierno del intendente Walter Cortés y su equipo de gobierno. Avanzan las obras del primer sendero accesible en el Parque Municipal Llao Llao para que todos podamos disfrutar de las bellezas naturales que nos rodean.
Con fondos de la Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad y de la Ecotasa, avanzan las obras en el ingreso a los sanitarios del Parque Municipal Llao Llao y en el resto del sendero. Por otro lado se están recambiando todas las tablas/tablones del Bosquecito de Arrayanes para que sea un paseo, además de agradable, seguro.
Este sendero será el primero de una serie de recorridos accesibles que permitirán a las personas con movilidad reducida disfrutar de uno de los espacios naturales más emblemáticos de Bariloche.
Para llevar esto adelante se realizó un relevamiento en el que participaron personal de la Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad, guardabosques del parque y dos vecinos con movilidad reducida, quienes aportaron sus perspectivas sobre las necesidades y criterios específicos.
Además, el proyecto incluye nueva cartelería adaptada, que contará con información en braille y códigos QR que reproducirán audios y videos en castellano e inglés, brindando una experiencia inclusiva para personas con discapacidad visual y auditiva.
A través del trabajos de la Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad, Bariloche se perfila para ser el primer destino turístico de Argentina comprometido con la accesibilidad total.