Bariloche presente en el prestigioso certamen de cocina en Estados Unidos

Bariloche presente en el prestigioso certamen de cocina en Estados Unidos

El reconocido chef radicado en Bariloche, Pablo Quiven, junto a su equipo, viajará a mediados de junio a Estados Unidos a cumplir uno de sus grandes sueños. Representar a Argentina en la instancia americana del concurso Bocuse d'Or Américas 2024. Se trata del último eslabón para formar parte de la gran final a realizarse en Francia 2025.

Quiven consideró que participar en este certamen “lo es todo, tengo dos sueños, uno es éste participar de ésta instancia, por lo que daré todo lo que tengo. El otro sueño es ganar la Estrella Michelin, que espero poder lograrlo también. Estoy en la madurez de mi carrera y siento que tengo mucho para aportar al equipo argentino, la sabiduría, la técnica, la entrega, mi forma de ver la gastronomía”. Sobre su presente profesional, mencionó que “hace dos o tres años vengo cosechando los frutos del trabajo de muchos años”.

En la ciudad lacustre Quiven lidera tres espacios gastronómicos de renombre, Quiven Patagonia House Kitchen, Madurado y el situado en el Hotel Cacique Inacayal, espacio que lo vio consolidarse profesionalmente y que hoy vuelve a protagonizar. Además, forma parte de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), entidad que le abrió las puertas para su vínculo con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), donde participó activamente desde el 2009 en el Torneo Federal de Chefs.

En esa competencia obtuvo el premio al mejor postre argentino con máxima puntuación, luego en numerosas ediciones colaboró como jurado y en 2022, ganó el premio mayor del Torneo, premio que le permitió participar recientemente de la clasificación nacional del Bocuse d'Or. Allí, le tocó competir con el exclusivo restaurant del hotel Hilton Buenos Aires (ganador del Torneo Federal de Chefs 2023), obteniendo el galardón que lo deja hoy muy bien posicionado para superar la instancia americana del Bocuse d'Or a mediados de junio en Estados Unidos.

La gran final de Bocuse d'Or que se realizará en Francia 2025 es un concurso gastronómico internacional, que se realiza cada dos años en la ciudad de Lyon, en el marco de la feria de hotelería y gastronomía SIRHA, encuentro de interés mundial. Con una trayectoria de 35 años, se trata de un certamen que inspira al mundo de la gastronomía y pone de relieve las tendencias de la cocina mundial, impulsadas en cada edición por las nuevas generaciones de chefs. También es el lugar favorito de muchos países para promocionar su cocina, sus productos locales y sus chefs.

En tanto, el Bocuse d'Or Américas es la ronda clasificatoria continental, que se desarrollará el 12 y 13 de junio próximo en la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos, con la participación de representantes de 12 países. Entre ellos, Argentina, Guatemala, Bolivia, Venezuela, República Dominicana, Ecuador, Colombia, Canadá, Chile, México, Estados Unidos y Uruguay.

En la instancia americana el equipo debe estar conformado entre 4 y 7 personas, Quiven es el chef líder de Argentina y la materia prima que deberá utilizarse es jabalí y cola de yacaré/ cocodrilo. Con astucia y encanto, los participantes tendrán la tarea de elaborar pequeños bocados que se presentarán en una bandeja especial, la cual se puntuará teniendo en cuenta un sinnúmero de cuestiones técnicas y estéticas.

Todo el sector gastronómico del mundo estará atento al certamen y en Argentina, todas las expectativas están puestas en el talento, magia y capacidad profesional de Pablo Quiven.

Busqueda