Luego de los despidos sufridos el miércoles pasado en Parques Nacionales, desde ATE convocaron a realizar una jornada de visibilización en Puerto Pañuelo. "Fue con el fin de contarle a los/as visitantes la delicada situación que atravesamos los trabajadores/as de esta administración nacional".
"Estamos viviendo un momento muy difícil y delicado" en relación a las últimas medidas del gobierno nacional sobre la Administración de Parques Nacionales en todo el país.
Por ello, este sábado "quisimos contarles que la protección de las miles de hectáreas de todos los argentinos solo será posible si se garantiza la continuidad del personal contratado, el cual ejerce funciones esenciales para la conservación, atención al visitante, emergencias, acompañamiento a pobladores, privados, comunicaciones, procesos administrativos, etc".
Las autoridades "deben evaluar seriamente lo que implica intentar desmantelar una institución de 120 años de historia. Algo que están realizando por no conocer el territorio, sus complejidades, ni a sus trabajadores/as" explicaron las y los trabajadores de la APN.
"Necesitamos que se reviertan con urgencia los despidos que se realizaron esta última semana, esa es la única forma de fortalecer esta valiosa institución y no dinamitar su pasado, presente y futuro" expresaron durante la jornada de visibilización en Puerto Pañuelo.
Por último, se informó que durante el día de hoy "cientos de personas se acercaron a hablar con profesionales,e administrativos, guardaparques y brigadistas, para sacarse fotos y entender nuestro trabajo. Se enteraron lo que está ocurriendo y saben que los Parques Nacionales, el lugar que ellos están disfrutando como turistas, deben ser custodiados por toda la sociedad junto a sus trabajadores/as, quienes ponemos día a día un gran compromiso y esfuerzo en pos de la conservación y preservación del patrimonio natural y cultural".
#EnParquesNoSobraNadie
#SinTrabajadoresNoHayConservacion
#DefendamosParquesNacionales