La Organización Ecologista Piuke y el Espacio Asambleario Autónomo invitan a participar del tercer encuentro de un Ciclo de Charlas Sociambientales denominado “Comunidades en lucha por el agua y los territorios”. En esta oportunidad la temática será "Géneros, Cuerpos y Extractivismo en Puelmapu". La misma se realizará el miércoles 20 de septiembre a las 18 hs. en el SCUM, Moreno y Villegas.
“Preparándonos para el 36º Encuentro Plurinacional del Mujeres, Lesbianas Travestis Trans Bisexuales Intersexuales y No Binaries que se llevará a cabo en Furilofche en Octubre”, expondrán: Amancay Quintriqueo, Longko de la Lof Kinxikew; Nora Corvalán, integrante del Espacio Asambleario Autónomo; e Irina Gari, integrante de la Organización Ecologista Piuke.
Tras las exposiciones se abrirán las preguntas al público presente buscando debatir ideas en un marco de fraternidad. La entrada es libre y gratuita.
La Organización Ecologista Piuke, con sede en el barrio El Frutillar de Bariloche, desde hace 26 años trabaja sobre cinco ejes: Autonomía, Autogestión, Territorio, Ecología y Fraternidad.
“Nos alineamos en la Ecología Social. Fomentamos la puesta en práctica de los principios de equidad, participación, no-violencia, responsabilidad, diversidad, solidaridad y justicia ambiental. También la abolición de las jerarquías, origen del sometimiento de las especies, el planeta, las minorías. Nos consideramos una organización del campo plurinacional y popular y adherimos al ecofeminismo como una manera de desnaturalizar la alianza histórica entre patriarcado y extractivismo: la dominación sobre la naturaleza y sobre los cuerpos. Acompañamos la lucha para asegurar la satisfacción de las necesidades humanas hasta llegar a la línea de dignidad, de la totalidad de la población actual y de las generaciones venideras”.
El Espacio Asambleario Autónomo está integrado por organizaciones sociales y vecinos de la región movilizados “en defensa del agua, de la vida, del territorio y de la autodeterminación, y en contra de la contaminación y del saqueo, construyendo la resistencia contra el modelo extractivo y destructivo que gobiernos y corporaciones continúan imponiendo en nuestros territorios”.