Se trata de Bautista Quintriqueo quien le quitó la vida en la noche de ayer martes a Guadalupe Curual. El joven intentó quitarse la vida pero no pudo, fue derivado al Hospital de Villa La Angostura con heridas superficiales.
La ex-concejal peronista Valeria Navarro comentó a un medio de la localidad vecina que “Guadalupe Curual vivía hace aproximadamente unas dos semanas con mi hermana Lucía, pero hace más de tres meses que mi hermana le cuidaba su bebé, mientras ella trabajaba en un conocido lugar de acá. Además, Guadalupe trabajaba en un comercio donde justamente mi otro hermano es el jefe dado que es una panadería.
Lamentablemente, las situaciones de violencia reiteradas, denuncias, no tuvieron lugar y anoche el desenlace fue de la manera más brutal. Guadalupe sabía que iba a pasar esto porque (su expareja) venía amenazándola constantemente. Hace 48 horas aproximadamente que él le dijo que lo iba a hacer y lo dijo cómo lo iba a hacer a través de mensajes. Mi hermana estuvo anoche haciendo la denuncia en la comisaría (28 de Villa La Angostura) y luego también en la fiscalía hizo la denuncia”, sostuvo.
“Tengo una tristeza enorme, nos toca de cerca porque mi hermana no deja de ver toda esta situación tan triste y además en realidad su vida también hoy está resguardada. La realidad es que si corría con la misma suerte dado que tanto él (por el femicida de Guadalupe) como otro muchacho de apellido Mellado, también por situaciones de ser exparejas, ellas estaban sufriendo esta situación de constantes hostigamientos por parte de ellos”, afirmó.
“Lamentablemente, Guadalupe no está y Lucía trata de seguir adelante ahora más que nunca y esperamos justicia por supuesto. El mensaje era hace 48 horas, pero las amenazas y toda esta situación de violencia venía ya hace muchísimo tiempo. Además de 6 denuncias perimetrales que nunca se cumplieron, pero las últimas 48 horas fueron las más crueles para ella porque era la violencia psicológica relatando paso a paso qué era lo que iba a hacer. Luego vino la violencia física y el femicidio de Guadalupe que fue tal cual como él se lo dijo”, advirtió.
“Las denuncias de Guadalupe estaban, las perimetrales estaban, pero nada de eso pudo que ella pudiera hoy estar viva”, lamentó.