El presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), Leo Bilanski afirmó que se trata de “una acción deliberada” y denunció que “la única vez que nos nombró, fue para configurar la estafa $Libra”.
En diálogo con Hay un Lugar, por Radio Provincia AM1270, el titular de la ENAC, explicó que “el trabajo informal creció porque el primer empleador formal somos las pequeñas y medianas empresas, con 65 cada 100 puestos de trabajo”. Sin embargo, cuestionó que “desde el 2011 para acá viene cayendo la cantidad de pymes, y precisamente en un año el gobierno de Milei destruyó 12.500”.
Para el dirigente pyme, se trata de “una acción deliberada”, al tiempo que adelantó que “las empresas se van a fundir en manos de empresas extranjeras para que les cierre la macroeconomía. Y cuando la macroeconomía se caiga como pasa en los procesos neoliberales, la Argentina va a terminar destruida y vienen a las pymes que creemos trabajo”.
Luego, indicó que en este marco “uno entiende porqué la gente ya no encuentra trabajo registrado privado y se crea su propio trabajo, en una idea de la meritocracia mezclada con el emprendedorismo que capta trabajo pero cuyo salario alcanza a la mitad de uno registrado”.
Bilanski sostuvo que “estamos en el subdesarrollo y esto se va profundizando”, mientras tanto se preguntó “qué está haciendo la política, porque nos habla de indicadores que no nos interesa y la sociedad se está empobreciendo”.
En tanto, agregó que “para hacer una estafa, Milei escribe e impulsa una criptomoneda en nombre de las pymes, pero para bajarnos los impuestos pide que lo voten en las próximas elecciones”. Al respecto, abundó: “La primera vez que habló de las pequeñas y medianas empresas fue cuando configuró la estafa $Libra, porque pidió a inversores del mundo que inviertan en una criptomoneda para fondear a las pymes”, cuando en realidad “fue una estafa personal junto a esa banda de delincuentes que venía recibía en la Casa Rosada”.