Aeronavegantes aseguran la premisa fundamental en la defensa de los cielos

Aeronavegantes aseguran la premisa fundamental en la defensa de los cielos

El secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, aseguró este viernes al conmemorar el Día Internacional del Tripulante de Cabina que “la premisa fundamental del gremio y los trabajadores es la defensa de la soberanía de los cielos argentinos y de la empresa de bandera Aerolíneas Argentinas“, aseguró el dirigente.

El también secretario de Deportes de la CGT y presidente del Comité de Tripulantes de Cabina de la Federación Internacional del Transporte (ITF) remarcó el compromiso de la organización gremial que conduce con esos objetivos, y aseveró que hoy se debe enfrentar “una de las luchas más duras e importantes de la historia aerocomercial local”.

“Los ataques a la línea aérea de bandera y a las fuentes de trabajo son permanentes, pero también lo son el compromiso del gremio y su defensa. Nadie mejor que los trabajadores para demostrar a la sociedad lo indispensable que es la actividad“, resaltó el secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

En un documento, Brey sostuvo que los tripulantes de cabina trabajan a diario “por y para la interconectividad de los pueblos del interior y demuestran en cada vuelo su compromiso inclaudicable con el traslado de pasajeros con requerimientos especiales y de órganos para trasplantes y, en especial, para auxiliar en situaciones de emergencia al Estado”.

“Esos trabajadores son un recurso estratégico indispensable para la Nación. La premisa del gremio es la defensa de los cielos ante un Gobierno que intenta vender a la Patria y entregar la soberanía, lo que no será permitido. En los últimos meses se ofrecieron sobradas muestras de la fortaleza del sindicato. La unión y fuerza colectivas logradas son las herramientas más poderosas que tiene la organización”, puntualizó el dirigente.

Cada 31 de mayo se celebra el Día del Tripulante de Cabina en honor a Ellen Church, la primera tripulante de cabina de pasajeros de la historia, quien a partir de su profesionalismo convenció a la industria aeronáutica de la importancia de la presencia de personal a bordo para aportar “el compromiso con la atención y la seguridad”. (SOMOSTELAM)

Busqueda