Los sindicatos agrupados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce a nivel nacional Sergio Sasia, confirmaron este jueves la realización de asambleas desde el lunes próximo en todos los sectores laborales, con interrupción de servicios en las actividades entre las 8 y las 11, para exigir al Senado “el rechazo total a la Ley Bases aprobada por Diputados y al DNU 70/23”.
Los gremios señalaron hoy en un documento que esas asambleas deliberativas en cada sector laboral fueron determinadas por un plenario nacional de la CATT realizado el 26 de marzo último, y ratificaron que comenzarán el lunes próximo entre las 8 y las 11 en cada sector de la actividad del transporte.
Entre otros reclamos, los trabajadores de la treintena de gremios de la CATT deliberarán para repudiar el DNU 70/23 y la aprobación de la Ley Bases, y exigirán que el Senado la rechace totalmente.
Los dirigentes de la CATT señalaron en un documento que en esas asambleas informarán a los trabajadores respecto de “las gestiones propuestas y reclamos que se realizan en defensa del sistema de transporte en todos sus modos y sobre el rechazo a la aprobación del Impuesto a las Ganancias”.
“Cada sindicato determinará la metodología a seguir, pero será importante deliberar en asambleas respecto de los puntos específicos a los que la CATT se opone de forma categórica y que aprobaron los diputados nacionales”, sostuvo un documento de la organización, aunque aclaró que esas asambleas “no representan medidas de acción directa o un paro” sostiene el texto. (SOMOSTELAM)
Comunicado de prensa pic.twitter.com/4NUxTHX1HT
— CATT (@CATT_Prensa) May 2, 2024