La Bancaria garantizó todos los puestos de trabajo del personal de HSBC, tras su venta al Galicia

La Bancaria garantizó todos los puestos de trabajo del personal de HSBC, tras su venta al Galicia

El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria (AB), que conduce Sergio Palazzo, acordó hoy en la Secretaría de Trabajo con los directivos del Galicia “la absorción y preservación de la totalidad de los puestos de empleo de los trabajadores del HSBC”, que acaba de ser adquirido por aquella entidad financiera.

Un documento firmado por Palazzo y el secretario nacional de Prensa del gremio, Claudio Bustelo, informó que el acuerdo sobrevino luego de una reunión con el secretario de Trabajo, Julio Cordero; los integrantes de la Comisión Gremial Interna del HSBC de la seccional Buenos Aires, el sindicato y los directivos del Galicia. 

Las autoridades del Banco Galicia adquirieron el HSBC, por lo que la Bancaria de forma inmediata exigió el mantenimento y preservación de todos los puestos de trabajo, lo que fue convenido este lunes en Trabajo, por lo que el Galicia absorverá a la totalidad del personal y mantendrá las condiciones laborales del convenio 18/75 bancario.

“Con el objetio de ofrecer tranquilidad y resguardar el interés y los derechos de los trabajadores a partir de la difícil situación y el contexto que se atraviesa en el proceso de venta, se convino preservar todos los puestos laborales del personal del HSBC, mantener los salarios, la antigüedad, la jerarquía y las categorías según la legislación laboral bancaria y el reconocer el convenio colectivo de trabajo 18/75“, dijeron los dirigentes.

Sindicalistas, empresarios y funcionarios también acordaron “el acatamiento del decreto 2.289/76, que determinó la jornada de trabajo bancario y la legislación laboral vigente”, por lo que Palazzo y Bustelo enfatizaron que “una vez más el gremio garantizó la fuente laboral y los derechos adquiridos” de los trabajadores. (SOMOSTELAM)

Foto: La Bancaria.

Busqueda