La Corriente Federal rechazó el desmantelamiento del Estado y se moviliza al Anses

La Corriente Federal rechazó el desmantelamiento del Estado y se moviliza al Anses

La Corriente Federal de Trabajadores (CFT), que conducen los dirigentes bancario y gráfico Sergio Palazzo y Héctor Amichetti, aseguró que “sin Estado no hay Nación”; ratificó que se movilizará este miércoles hacia la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en rechazo de los despidos y el cierre de delegaciones y repudió “el desmantelamiento del Estado que ejecuta el Gobierno”.

Un documento de la CFT afirmó que “nadie puede dudar que el Gobierno de Javier Milei ejecuta un brutal desmantelamiento del Estado en el contexto de su plan de entrega nacional”, y señaló que “los despidos masivos en Ministerios, empresas y organismos públicos oficiales representan el vaciamiento y la eliminación de funciones imprescindibles para la protección social y los servicios a la población, y anticipan el abandono de la política de control, planificación y desarrollo económico-social”.

“Es ni más ni menos que la destrucción del Estado para entregar la soberanía, favorecer el saqueo de los recursos naturales y liberar el territorio a la ocupación de fuerzas extranjeras, que tienen intereses ajenos a los del pueblo argentino. Se trata de un escenario de desintegración nacional sin precedentes en la historia, por lo que la CFT se solidariza de forma activa con todas las organizaciones sindicales del sector público en lucha por la reincorporación de los despedidos”, destacó el comunicado. 

Además, el espacio gremial enfatizó que esa organización también lucha por “la defensa de las funciones que de forma soberana debe continuar cumpliendo el Estado para que la Argentina sea una Nación justa y libre, impidiendo que un gobierno cipayo la convierta en humillante protectorado”.

“Junto a los gremios Secasfpi, ATE y Apops y el resto de las organizaciones gremiales en lucha, la Corriente Federal acompañará este miércoles la convocatoria a la movilización a partir de las 14:30 hacia la sede del Anses de la Avenida Córdoba al 700 para rechazar su cierre”, remarcó la CFT.

La CFT ratificó la necesidad de unificar en torno de la CGT “las acciones del movimiento obrero organizado y de los sectores afectados por estas políticas nefastas”, y se pronunció por abrazar “los principios de unidad nacional, soberanía, producción, trabajo y justicia social en rechazo activo del espurio pacto promovido por el Gobierno para imponer un nuevo estatuto legal del coloniaje que, además y de manera fundamental, es absolutamente inconstitucional y antidemocrático”.

El llamado “Estatuto Legal del Coloniaje” fue denunciado en la década de 1930 por grandes pensadores y escritores nacionales como Arturo Jauretche, Raúl Scalabrini Ortiz, Gabriel del Mazo y José María Rosa, entre otros, en oposición a la política probritánica ejercida durante la Década Infame que comenzó con el derrocamiento de Hipólito Yrigoyen de la mano de José Uriburu y Agustín Justo.

Pero fue don Arturo Jauretche, luego del derrocamiento del general Juan Domingo Perón en septiembre de 1955, quien dos años después en su célebre obra “El Plan Prebisch: retorno al coloniaje”, terminó de documentar el plan de entrega de la Argentina de la mano del liberalismo. (SOMOSTELAM)

Busqueda