La senadora por Río Negro, Mónica Silva (JSRN), expresó su rechazo a las recientes declaraciones del diputado nacional por LLA, Alberto Benegas Lynch.
El diputado afirmó en declaraciones radiales que “muchas veces puede pasar en la estancia, y sobre todo en Argentina, que no te podés dar el lujo de mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller junto al padre trabajando y no lo puede mandar a la universidad".
Silva respondió a estas afirmaciones a través de su cuenta en la red social X, y manifestó: “¿Cómo podemos afrontar esta bestialidad? Los niños deben experimentar que hay inclusión y hay escuela, como un pilar para sostener la convivencia social”
Benegas Lynch criticó la intervención del Estado en las decisiones parentales respecto a la educación de sus hijos: "No estoy de acuerdo con la obligatoriedad de la educación. La libertad es que si un padre prefiere que su hijo trabaje en un taller en lugar de asistir a la escuela, debería poder hacerlo".
Silva se unió a la pluralidad de voces que repudiaron las polémicas declaraciones, y se mostró indignada, “la cara como piedra tiene”, finalizó.