Excombatientes de la Guerra de Malvinas exhibieron en la tarde de este sábado carteles en defensa de la continuidad de Télam como agencia Nacional de Noticias y Publicidad, luego de que el Gobierno pretendiera silenciarla desde comienzos de marzo.
El hecho se dio en la cancha de Boca Juniors en la previa y en el entretiempo del partido que el equipo xeneize sostuvo con San Lorenzo, por una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF).
Distintos excombatientes recorrieron el campo de juego y mostraron el cartel “Télam se defiende”, “Télam no se cierra”, en clara sintonía con la atribución de agencia de bandera que representa Télam desde su fundación, en el año 1945.
La defensa de la Agencia Nacional de Noticias y Publicidad también se dio en los minutos previos al arranque del encuentro, con distintos trabajadores de prensa y reporteros gráficos enarbolando banderas similares, del mismo modo que también lo hicieron los simpatizantes xeneizes que se acercaban al estadio Alberto J. Armando. Los hinchas también posaron con los carteles.
Desde el pasado lunes 4 del mes corriente, Télam no presta servicio a sus abonados por decisión gubernamental, que resolvió vallar los accesos tanto a los edificios de la calle Bolívar y Belgrano, impidiendo el ingreso de trabajadores a ambos establecimientos.
A través de sendos comunicados emitidos por correo electrónico, la empresa renovó ya en tres ocasiones “la dispensa laboral con goce de sueldo”, que le imposibilita a los trabajadores cumplir con sus respectivas tareas asignadas. (SOMOSTELAM)