El diputado nacional Martín Yeza (PRO) aseguró que su bloque respaldará la ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” que comenzará a ser analizada en el pleno de la Cámara baja, y afirmó que “el único camino que quedaba" para la actual gestión de Gobierno que encabeza el presidente Javier Milei era aplicar "un ajuste” de la economía.
“No crecemos desde hace 15 o 16 años, y esta ley ómnibus, así como el DNU (70/2023), vienen a mover la economía, a luchar contra la inercia de la ralentización de la economía”, señaló Yeza en declaraciones a Radio Continental, antes del inicio del debate en la Cámara baja.
El legislador estimó que la sesión, que está prevista que empiece a partir de las 10 de la mañana, “debería durar unas 40 horas” y afirmó que “se estaba definiendo si se trataba artículo por artículo o por capítulos”.
El diputado del PRO, exintendente de la ciudad de Pinamar, manifestó que “la ley trae un montón de novedades y mejoras regulatorias para agilizar nuestra vida cotidiana”.
Afirmó que desde el PRO tienen “el compromiso de acompañar al Gobierno" porque "el espíritu general de la ley lo compartimos”.
El legislador evaluó también que sería “deshonesto” no respaldar la ley cuando “ha sido diseñada por gente que ha pertenecido a equipos del PRO, y con quienes habíamos conversado mucho durante la campaña” electoral del año pasado.
Yeza explicó que “fuera quien fuera Presidente iba a tener que enfrentar un ajuste para compensar un gasto del Estado que ya no se podía sostener”.
“El único camino que quedaba era el ajuste -opinó- y el ajuste viene inevitablemente con cierta ralentización de la economía”.
Sin embargo, se mostró confiado en que la ley permitirá “que la gente, en vez de dedicar tiempo y esfuerzos a la burocracia y a cuestiones regulatorias, pueda liberar su talento y crear riqueza”. (TELAM)