La diputada nacional por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, afirmó que "llegó la hora de la verdad", en relación al tratamiento del proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" que se lleva a cabo este miércoles en la Cámara baja, y aseguró que muchos legisladores que prometieron no votar la iniciativa están ahora dispuestos a respaldarla.
"Hoy llegó la hora de la verdad. No sabemos en qué momento se van a anunciar los cambios que le hicieron al dictamen firmado la semana pasada en el plenario de comisiones. Parece que hay muchos diputados a los que no les importa, porque lo que quieren es que se mantenga este ajuste. Varios legisladores dijeron en los pasillos que no iban a votar esta ley, y ahora dicen que lo harán", afirmó Bregman en declaraciones a radio Splendid AM 990.
La diputada destacó además que hay muchas cosas que "realmente le importan a la gente y de las que no se habla" en esta iniciativa impulsada por el Gobierno nacional.
Al respecto, la legisladora remarcó que en el proyecto de la ley "Bases", "se propone poner a la educación como servicio esencial, pero no como derecho".
"No queremos que una escuela explote por una garrafa como pasó en Moreno. Los establecimientos educativos deben estar en condiciones, no como pasó durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri", remarcó. (TELAM)