Militantes de distintos movimientos sociales y territoriales protagonizaron este martes en Buenos Aires, a una semana de la huelga convocada por la CGT, una "jornada nacional de lucha" para "frenar el ajuste del Gobierno", así como el rechazo al DNU 70/2023 y al proyecto de ley ómnibus.
Los militantes se reunieron, entre las 10.30 y las 13, en distintos lugares de la Capital e instalaron radios abiertas en las estaciones de trenes de Retiro, Once y Constitución para expresar el "rotundo rechazo al DNU (70/2023) y al proyecto de ley Bases", comentó a Télam la referente de Libres del Sur, Silvia Saravia.
Las organizaciones manifestantes, entre ellas el Movimiento Argentina Rebelde, el Frente Popular Darío Santillán y la Coordinadora por el Cambio Social, opinaron que en un contexto de crisis "los sectores financieros y grandes empresarios buscan seguir acumulando riquezas aumentando la explotación de la clase trabajadora".
Además, remarcaron que "el congelamiento" del plan social Potenciar Trabajo y "la enorme inflación no hacen otra cosa que reproducir más violencias sobre nuestros barrios, fomentando las diferencias entre trabajadores, empobreciéndonos aún más", dijeron.
"El mensaje del Gobierno es claro: vienen por nosotros, por los y las trabajadoras, por el saqueo de nuestros recursos naturales, y ojo con plantear cualquier resistencia a las medidas que solo buscan aumentar la concentración de la riqueza en Argentina", indicaron en un comunicado que también firmaron las agrupaciones FeNaT- CTA Autónoma, Movimiento Libres del Sur, el Movimiento Argentina Rebelde, el Frente de Organizaciones en Lucha, el Movimiento 8 de abril y el Movimiento Juana Azurduy. (TELAM)