Este domingo por la tarde, el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, tomó juramento a cinco nuevos funcionarios que pasarán a integrar un renovado gabinete provincial con el objetivo de encarar un segundo semestre de gestión que priorice los procesos de digitalización y desburocratización para modernizar el Estado provincial.
Durante la jura,Torres aseguró sentirse “muy contento con lo hecho el primer semestre de gobierno” y que “el desafío en esta nueva etapa será conectar a los pueblos y localidades del interior desde una mirada educativa y sanitaria”.
De esta manera, el nuevo equipo de gobierno puesto en funciones quedó conformado por Andrés Meiszner como ministro de Economía; Victoriano Parodi, como ministro de Gobierno; Florencia Papaiani, como ministra de Desarrollo Humano y Laura Mirantes, ministra de Producción. Torres también designó al frente de Lotería del Chubut a Ramiro Ibarra, que será el nuevo presidente del organismo.
La jura se llevó a cabo en las instalaciones de Vialidad Provincial, en la ciudad de Rawson, y contó con la presencia del resto de los miembros del gabinete provincial y de los familiares de los flamantes ministros. También se hicieron presentes diputados provinciales, intendentes y demás autoridades.
“Todo el que quiera sumarse para que la provincia esté mejor va tener un espacio en este proyecto”, remarcó Torres sobre el final de su discurso.
Agradecimiento
El gobernador de Chubut también expresó su agradecimiento a los funcionarios salientes y dijo que “cada uno de ellos fue fundamental para afrontar los desafíos que nos propusimos en esta primera etapa”. De igual manera, se refirió al futuro de los exministros y dijo que “seguirán abocado a nuevas tareas” y siempre “trabajando por el bienestar de la provincia en el ámbito que les toque desempeñarse”.