Tras el Pacto de Gobernanza: “Consenso para un Neuquén federal, autónomo y justo”, suscripto en febrero por la totalidad de las autoridades locales de la Provincia, el gobernador Rolando Figueroa y el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, acordaron hoy priorizar la obra que permitirá dotar de electricidad a 38 viviendas de la ciudad.
“Tenemos que priorizar qué es lo que tenemos que invertir”, afirmó el gobernador Figueroa. “En esto debemos enfocarnos. Nosotros estamos eliminando los gastos superfluos del Estado y nos estamos enfocando en dónde hay que invertir.”
Se mostró orgulloso de los intendentes, que han entendido la importancia de trabajar juntos por Neuquén y su gente, “para generar empleo, para progresar y para tener nuevas ideas, siempre brindando soluciones, colaborando. Esa es la forma que tenemos que construir en Neuquén. No es uno contra otros, es todos juntos para sacar esta hermosa provincia adelante”.
Acerca del convenio
La Provincia aportará financiamiento para la obra denominada “Nueva SEE 38 viviendas”. Además, enviará aportes para afrontar los gastos provocados por las contingencias climáticas durante la presente temporada invernal y la deuda con el servicio de transporte público urbano de pasajeros. En total, serán 508.441.693 pesos reintegrables, que serán desembolsados de acuerdo a las disponibilidades del Tesoro Provincial.
Por su parte la Municipalidad se compromete a llevar adelante todo lo inherente al diseño, contratación, inspección y mantenimiento del Proyecto de la Obra referida, siendo la responsable exclusiva de todos los efectos derivados de su ejecución, como así también de su mantenimiento y conservación posterior.