El titular del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, decidió un paro general de 48 horas a partir de las 8 del próximo martes ante “el fracaso de las instancias de diálogo con las cámaras empresarias para negociar un salario inicial para los trabajadores que están debajo la línea de pobreza, como en las refinerías”.
Rucci sostuvo que la medida de fuerza afectará la producción en la cuenca neuquina y rechazó la intransigencia patronal para determinar un salario inicial para esos trabajadores.
“Los petroleros de las refinerías, por ejemplo, están por debajo de la línea de pobreza. La protesta se realizará, y se hará uso de la libertad de acción para no acatar un llamado a la conciliación obligatoria” por parte de la Secretaría de Trabajo, aseveró el dirigente en un documento.
El sindicalista explicó que hubo “un sinnúmero de reuniones privadas, y se analizaron incluso cuestiones que se ventilaron en la Secretaría de Trabajo”, pero “no hubo avances concretos, por lo que el gremio petrolero ya le comunició oficialmente la protesta”.
“La última reunión con las cámaras de operadoras y servicios especiales fue el miércoles último en el sindicato. Se intentó entender, hablar, acordar una salida. Pero los empresarios trajeron las mismas propuestas que hace un año y medio y lo mismo que se conversó hace ya cuatro y dos meses y la semana anterior en paritarias. La soga será cortada por ellos, porque el gremio siempre tuvo predisposición a discutir y dialogar. No hay tiempo para la irrespetuosidad“, afirmó. (SOMOSTELAM)