Neuquén destacó la importancia de crear oportunidades para los más jóvenes

Neuquén destacó la importancia de crear oportunidades para los más jóvenes

Entre las primeras medidas que el gobernador Rolando Figueroa anunció al asumir su gestión, se encuentra el programa de Becas Gregorio Álvarez (Redistribuir oportunidades), destinado a garantizar la igualdad educativa, ampliar las oportunidades de formación y mejorar la inserción laboral de los jóvenes neuquinos.

Hoy, en el acto por el 25º aniversario de Coyuco-Cochico, lugar que fue el escenario del anuncio de este programa, el mandatario destacó la llegada de las becas a 20 alumnos de los ciclos obligatorios y uno del nivel superior de la localidad. “Dos días después de asumir la gobernación, el primer lugar del interior que visitamos fue Coyuco-Cochico”, recordó y aseguró que muchos jóvenes más se sumarán al programa neuquino de becas.

“Vamos a seguir incorporando nuevos alumnos para que tengan esta oportunidad y también mejorando las condiciones de los que están incluidos”, dijo Figueroa y recalcó que la educación es “la principal herramienta para generar cambios en una sociedad”.

El gobernador aprovechó esta nueva visita a la localidad para anunciar que en los próximos días presentará un proyecto de ley en la Legislatura para que “todos los neuquinos, para calefaccionarse, puedan pagar el mismo precio”.

Figueroa aseguró que la propuesta de la ley está pensada desde la solidaridad, “para poder obtener los recursos para que en toda la provincia se tenga la posibilidad de calefaccionarse como corresponde”.

Busqueda