Mediante una serie de planes y programas que el Estado Provincial pone en marcha cada año, se acompaña a los vecinos de los pequeños parajes de la Estepa Rionegrina, que se preparan para la llegada de las temperaturas extremas del invierno y las nevadas que ya comenzaron.
En este contexto, el rol de las y los Comisionados de fomento es clave para la llegada de la asistencia a las familias.
Plan Calor Gas y Leña, entrega de fardos a productores y atención primaria de la salud son algunas de las prestaciones que se llevan adelante, sobre todo para aquellas familias que habitan las zonas rurales, donde se dificulta el acceso y la comunicación.
“Ya nos están llegando los primeros camiones de forraje para pequeños productores, y estamos esperando las garrafas”, detalló la Comisionada de El Caín, Marcela Nacleto.
Nacleto también hizo hincapié en la fuerte tarea social que llevan adelante, sobre todo en el traslado de vecinos a la localidad más cercana, ya sea para comprar medicamentos, acompañarlos en gestiones administrativas, de ANSES y visitas médicas.
“Lo que hacemos es acercar los servicios que la Provincia brinda a los vecinos. Estamos todo el tiempo recibiendo a la gente con distintas necesidades y los acompañamos”, concluyó la funcionaria.