El intendente de la Municipalidad de Dina Huapi, Hugo Cobarrubua, otorgó en comodato a la Fundación Nahuel Rosa, un terreno con motivos sociales y de salud para la lucha contra el cancer.
La firma del acuerdo se desarrolló en la sede del municipio, con la presencia de la presidenta de la Fundación, María García, e integrantes de dicha entidad que agradecieron la gestión del jefe comunal.
El convenio tiene un lapso de dos años, con la posibilidad de prórroga por el mismo periodo.
Cobarrubia recalcó la labor de esta organización en la lucha contra el cancer y la necesidad de colaborar con la mujeres dinahuapenses que están atravesando la enfermedad.
Por su parte, García destacó que este es un gran avance para la Fundación, ya que las mujeres que la integran no deberán trasladarse más a Bariloche para desarrollar las distintas actividades. Dijo al respecto que muchas de las personas que cursan dicha enfermedad no pueden sumarse por no contar hasta la fecha, con un espacio en Dina Huapi.
Finalmente, la presidenta valoró las gestiones realizadas ante las autoridades municipales, quienes comprendieron la necesidad que tiene la Fundación Nahuel Rosa, para instalar una sede donde se llevarán a cabo los ejercicios para las mujeres que estén en tratamiento, quienes hayan estado o para las voluntarias que forman parte de la entidad.