Luego de 56 jornadas de trabajo ininterrumpido, El Bolsón logró restablecer en su totalidad el servicio eléctrico, afectado gravemente por los incendios forestales en la región. El Gobernador Alberto Weretilneck, a través de sus redes sociales, destacó la importancia de los trabajos.
Weretilneck resaltó el acompañamiento de los organismos provinciales y el trabajo conjunto con la Secretaría de Energía de Río Negro, la empresa EDERSA y el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) en las tareas de recuperación.
“No fueron solo cables y postes, fue volver a darle a cada familia seguridad, tranquilidad y energía, después del dolor que dejó el incendio”, expresó el Mandatario, en su cuenta de X (@Weretilneck)
En total, se reconstruyeron 8 kilómetros de redes de media tensión, 5 kilómetros de baja tensión y 23 subestaciones transformadoras que habían sido destruidas por el fuego. “Lo hicimos bien, con calidad definitiva, garantizando un servicio seguro para todos”, subrayó Weretilneck.
Los trabajos incluyeron tareas de retiro de vegetación y despeje de traza como paso previo, lo que además reducirá la posibilidad de fallas futuras del servicio por interferencias con ramas.
Si bien los trabajos se realizaron en una condición de emergencia, los nuevos tendidos eléctricos respetaron los tipos constructivos habituales, sin resignar calidad. La reconstrucción es definitiva y garantiza la continuidad del servicio, además de la seguridad pública.
Del operativo participaron 58 operarios, con apoyo de 12 camiones con hidrogrúa, 14 camionetas, un tráiler con hidroelevador y dos retroexcavadoras, entre equipamiento propio de EDERSA y contratistas
Además de la reconstrucción de la infraestructura eléctrica, Weretilneck aseguró que el Gobierno de Río Negro garantizó el acompañamiento a las familias que perdieron sus hogares, así como a productores y emprendedores de la zona. “Es parte de nuestro compromiso para que cada familia afectada y toda la comunidad puedan salir adelante, reconstruir su vida y su futuro”, concluyó.