El presidente del bloque Vamos Con Todos, José Luis Berros, destacó la primera parte del discurso del gobernador Alberto Weretilneck en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura de Río Negro. “Coincidimos en revalorizar el trabajo realizado por los trabajadores del SPLIF, los bomberos, personal de salud pública y, de los distintos estamentos del Estado durante la tragedia en la zona de El Bolsón”, expresó.
Sin embargo, Berros fue crítico respecto a otros aspectos: “Estamos disconformes con la falta de un discurso claro sobre transparencia. No vemos que el Gobernador tenga intención de abordar estas cuestiones. Un caso emblemático es la contratación de una consultora, cuyo costo para los rionegrinos y rionegrinas aún desconocemos”, sostuvo.
Además, cuestionó la visión del Gobierno en materia de desarrollo: “El discurso fue débil en cuanto a la integración provincial y al desarrollo productivo, social y de obra pública, tan necesaria en cada uno de los municipios”.
Por último, el legislador enfatizó en la necesidad de fortalecer las instituciones y el debate democrático: “Somos oposición a este gobierno provincial, pero buscamos impulsar leyes que mejoren la calidad de vida de los rionegrinos y rionegrinas. Lamentablemente, muchas veces no encontramos eco en el gobierno”, concluyó.