ATE Río Negro volvió a movilizarse a las oficinas de la SENAF

ATE Río Negro volvió a movilizarse a las oficinas de la SENAF

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) volvió a movilizarse en las oficinas de la SENAF frente a los múltiples despidos que se dieron en este organismo, como así también en otras áreas de la administración pública, llegando a casi 450 cesantías por la no renovación de contratos por parte del Gobierno de la provincia. 

El sindicato repudió las masivas cesantías que no sólo dejan a cientos de familias en la calle, sino que afectan a toda la comunidad al recortar derechos fundamentales de todos los habitantes de la provincia.

“Sin lugar a dudas con esta decisión el gobierno de Río Negro pone en riesgo el acceso libre y gratuito a la salud y la educación, sectores que con estas cesantías quedan totalmente deteriorados”, señaló Romeo Aguiar, secretario gremial de ATE Río Negro.  

Para ATE, el Gobierno no tiene justificación para los despidos, por lo que denunció su ilegalidad y adelantó un próximo plenario de secretarios generales para avanzar con medidas de fuerza frente al claro desguace del Estado.   

Cabe destacar que, en las masivas movilizaciones de hoy, el sindicato constató por un escribano, que se hizo presente en el lugar, que todas las medidas de fuerza se realicen conforme a la ley.

Busqueda