"La situación del sistema de salud se encuentra en estado crítico, el ajuste de Javier Milei y la ausencia de políticas provinciales generan en todo Río Negro una situación de extrema gravedad", expresó el legislador del bloque PJ-Nuevo Encuentro, Leandro García.
Los trabajadores y trabajadoras de la salud no solo perdieron poder adquisitivo sino que son sometidos a trabajar sin los insumos necesarios y en malas condiciones edilicias.
También indicó que "la renuncia de los médicos de distintas especialidades y la posibilidad de cerrar el sistema de cuidados intensivos, deja a la deriva a cientos de pacientes que no pueden pagar una atención privada o que no pueden trasladarse a otra localidad costeando pasajes y estadía".
"La posición del gobernador invitando a los médicos a irse al sector privado, está demostrando sus graves consecuencias".
"Con mi bloque hemos presentado un proyecto que establece más inversión y fortalecimiento del sistema público, que nunca fue tratado", indicó el legislador.
Para finalizar expresó "exigimos al gobierno provincial que tome medidas urgentes para poner en condiciones el hospital de El Bolsón, y para garantizar los derechos de los pacientes y trabajadores que día a día sostienen el sistema público".