El Plan Calor Garrafas que implementa el Gobierno de Río Negro todos los inviernos ya lleva más de la mitad de su operativo de distribución. Como novedad de este año en Bariloche, Dina Huapi y Maquinchao comenzó a implementarse un sistema digital de acceso al beneficio.
A pesar de los fuertes recortes nacionales que afectan a las Provincias, el Gobierno de Río Negro continúa acompañando a cerca de 8.000 familias.
Según datos dados a conocer por la Secretaría de Energía y Ambiente, desde donde se coordina la logística para el reparto, durante las primeras nueve semanas de implementación se invirtieron más de $580.000.000, entre garrafas y costo del flete.
Según el último informe presentado a principios de agosto se han distribuido 15.120 garrafas en Bariloche y el resto de la zona andina; más otras 8.672 en la Región Sur y parte de la Zona Atlántica.
En el primer caso, las familias beneficiadas por el programa provincial retiran sus garrafas en diferentes puntos preestablecidos. Mientras que en la Región Sur se trabaja con stock semanales que son abastecidos cada dos semanas. Cabe recordar que en este último caso, desde hace un par de años se usan garrafas de 15 kg, para reducir la movilización de vecinos a partir de la mayor autonomía que otorgan estos envases.