La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro rechazó las declaraciones del poder ejecutivo provincial mediante las cuales, sin estar aún esclarecidos los hechos, se expresó brindando todo el apoyo y ofreciendo asesoramiento legal al efectivo involucrado en el asesinato de Juan Carlos Villa ocurrido en el allanamiento que se llevó adelante el viernes Mallín Ahogado, un paraje rural ubicado a unos 20 kilómetros del centro de El Bolsón.
“Nos parece llamativo que antes de que se inicie una investigación de los sucesos, desde el gobierno se realicen estás declaraciones. Nos preguntamos si esto no significa un condicionamiento político a la justicia, además de fomentar la violencia que se reproducen en las redes y los posicionamientos de algunos medios que actúan con parcialidad”, señaló Sandra Contreras, secretaria general de la CTA Bolsón.
“Todavía hay un proceso de investigación sobre cómo sucedieron los hechos. Es un error hacer presunciones, por el contrario se debe garantizar que la justicia actúe de manera independiente”, completó la dirigente.
Desde la CTA Autónoma de Río Negro se demandó así que no se entorpezca la investigación para que se esclarezca plenamente lo ocurrido frente al asesinato de una persona.
Asimismo, para la central obrera, el desmesurado actuar de la policía no puede ser desligado de los desalojos que están sufriendo las comunidades de la zona por el avance de los negocios inmobiliarios.