La Provincia sigue avanzando en materia de modernización. Hacia fines del mes de agosto se prevé que la totalidad de las resoluciones que se confeccionan en los diferentes ministerios se realicen utilizando la firma digital.
De esta forma los organismos se suman a la decisión del Gobernador de la Provincia, quien ya cerró su registro de firma ológrafa y todos sus decretos se llevan delante de manera digital.
“En materia de modernización hemos avanzado en el proceso de gestión de documentos digitales, llegando a la última instancia que es la firma de los decretos gubernamentales, con el acompañamiento de todos los ministros. Antes de la culminación de este mes podremos pasar a una vida digital plena en materia de Decretos y Resoluciones Ministeriales”, comentó el ministro de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, Federico Lutz, en declaraciones a Radio Noticias.
El funcionario indicó que este proceso de modernización forma parte de una política de transparencia que lleva adelante la Provincia, y que tiene que ver con hacer pública la información estatal y agilizar las gestiones que la ciudadanía realiza, para construir una nueva relación entre la comunidad y el Estado.
“El sistema GDE es una plataforma que hemos logrado instalar en más del 65% de la administración pública, cuando en el mes de diciembre estaba en el 30. Hemos dado más de cinco mil horas de capacitación en materia de transformación a los agentes, y creemos que, en materia de gestión documental los avances son importantes”, dijo.
Por último, el funcionario indicó que “nos hemos preocupado por la conectividad en las escuelas, en las comisiones de fomento y en algunos municipios donde no había acceso seguro a internet y eso impedía el proceso de digitalización. Estamos trabajando fuerte con la ciudadanía digital, que estaremos anunciando en un futuro próximo”.