El Gobierno provincial autorizó, mediante el Poder Ejecutivo, la transferencia en carácter de donación, a la Universidad Nacional de Río Negro, del edificio lindero al Museo de Ciencias Naturales en General Roca.
"Rio Negro es una provincia universitaria y científica y en el Gobierno provincial trabajamos para acompañar y vincular esa potencia a la agenda de crecimiento y desarrollo", aseguró Daiana Neri, subsecretaria de la Unidad Provincial de Enlace con las Universidades (UPEU).
La iniciativa, que había sido presentada por el Gobernador Alberto Weretilneck, fue aprobada por unanimidad y el inmueble tendrá como destino el funcionamiento del Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología (IIPyG) de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).
Neri explicó que se trata de "poder hacer efectiva esta acción de fortalecimiento institucional a las instituciones de producción de conocimiento que residen en nuestra provincia, porque se traduce en mayores oportunidades de desarrollo para miles de jóvenes rionegrinos".
El edificio es una infraestructura de 1073 m2. El Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología (IIPG, CONICET-UNRN) fue creado el 22 de mayo del año 2009 con la finalidad de desarrollar líneas de investigación dentro del área de Ciencias de la Tierra.
El Instituto cuenta con un edificio donde se encuentran los laboratorios y gabinetes de los investigadores y becarios. Desde el IIPG se ha promovido la organización de numerosas reuniones científicas que incluyen ciclos de seminarios, simposios, congresos donde han participado investigadores de todo el país y del extranjero.
En el corto lapso transcurrido desde la creación del Instituto son numerosos los requerimientos de asesorías técnicas de empresas y organismos del estado.