Aseguró Dolores Eyheraguibel, subsecretaría de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, en la apertura de la nueva junta evaluadora de Ingeniero Jacobacci que atenderá las demandas de la región sur y zona andina sur.
Estará ubicada en el Hospital Dr. Rogelio Cortizo de Ingeniero Jacobacci y está conformada por un grupo interdisciplinario de seis profesionales en las ramas de trabajo social, psicología, kinesiología y medicina.
“Poder garantizar una nueva junta evaluadora es generar más inclusión y mayor accesibilidad para vecinos y vecinas, que desde hoy van a poder tramitar el certificado único que es un facilitador para tener mayor acceso a derechos en cuanto a salud, educación y el acceso a políticas públicas pensadas para ellos” comentó la subsecretaria.
“Atenderá según la demanda y actividades del hospital. Aunque la parte administrativa estará a disposición todos los días. Esta nueva junta nos ayuda a atender el caudal de la región, con la atención articulada con las juntas que ya existen en Los Menucos y Bariloche” aseguró.
Las Juntas Evaluadoras son órganos técnicos específicos para resolver las solicitudes de certificación y están habilitadas por la Agencia Nacional de Discapacidad -ANDIS- organismo rector en la materia.
Río Negro cuenta, a partir de hoy, con 15 Juntas Evaluadoras, distribuidas en todo el territorio provincial, de forma estratégica para que rionegrinos y rionegrinas accedan fácilmente al certificado único de discapacidad.
Conoce más información en el siguiente link: https://goo.su/q8yEE