Piden al Parlamento Patagónico que reclame la continuidad de la Ley Ovina

Piden al Parlamento Patagónico que reclame la continuidad de la Ley Ovina

Los legisladores del bloque Vamos con Todos, Fabián Pilquinao y José Luis Berros, solicitaron al Parlamento Patagónico, la necesidad de que requiera al Poder Ejecutivo Nacional que no disuelva el Fondo que financia el Régimen para la Promoción, Desarrollo y Consolidación de la Ganadería Ovina y Llamas, y que garantice el financiamiento de los demás programas de fortalecimiento productivo ovino.

“Desde su asunción, el gobierno nacional que preside el presidente Milei, realizó diferentes recortes presupuestarios. Uno de ellos impactó directamente en los fondos destinados a la Ley Ovina y a programas de fortalecimiento productivo como el Plan Lanar”, explica en su fundamento el proyecto. 

“La Ley ovina es muy importante porque no sólo promovió la producción, sino que también ayudó a que los productores y los trabajadores rurales puedan seguir manteniendo estables sus trabajos, teniendo mayor gravitación en los momentos de emergencias que atravesó el sector desde su creación”, resaltó el legislador de la Línea Sur, Fabián Pilquinao.

En el proyecto ingresado a la Legislatura, Pilquinao y Berros indican que “resulta imprescindible plantear ante el Parlamento Patagónico, en el marco de la difícil situación socioeconómica y productiva que atraviesa la sociedad argentina, la necesidad de que no se disuelva el Fondo Fiduciario que financia a la Ley Ovina, que se fomenten líneas crediticias como también aportes no reintegrables con el objetivo de permitir la estabilidad del productor o productora en sus distintas categorías”.

Busqueda