La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Municipalidad de Viedma acordaron el pago de un bono de $90.000 para junio, que se abonará por planilla complementaria antes de fin de mes y se aplicará proporcionalmente a las horas liquidadas a docentes municipales.
Así fue establecido en la reunión paritaria entre la Jefa de Gabinete y Gobierno, Eugenia Serra; la Secretaria de Economía, Yanida Di Nardo; y la delegada de ATE, Fernanda Curaqueo, quienes además consensuaron la fecha de pago del aguinaldo para este miércoles.
Por otro lado, las partes convinieron un aumento del 7% para julio y del 6% para agosto sobre el básico y la hora cátedra, para todas las categorías y docentes municipales.
ATE además logró que las asignaciones familiares se equiparen en sus valores a las de ANSES a partir de junio y fijó que ningún trabajador (no docente) gane en bruto a partir de julio por debajo de $700.000 y de agosto por debajo de $750.000 sin contar horas extras. El complemento asignado a tal fin se denominará “haber mínimo remunerativo” e irá decreciendo hasta su desaparición.
El municipio y ATE establecieron el 7 de agosto como próxima fecha para una revisión.