La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Allen mantuvo este viernes una reunión con la ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Patricia Campos.
El encuentro, en el que estuvieron presentes los referentes de educación del sindicato Betiana Barrera, Nora Fernández, Laura Cea y Fanny Nahuelfil, se llevó adelante en el Consejo Escolar de la ciudad de Allen y tuvo como eje los hechos ocurridos el día 29 de diciembre, cuando, 18 personas se intoxicaron tras la fumigación realizada en la ESRN N°71 debido a que no se tomaron las medidas correspondientes para proteger a estudiantes y trabajadores.
Desde el sindicato recordaron que luego de la fumigación no se quiso dar el día solicitado por ATE para evitar los efectos adversos de los productos que se utilizan para la desinfección, argumentando que bastaban cuatro horas para que no haya ningún inconveniente de salud.
Es así que el gremio manifestó a la ministra la preocupación en torno a este acontecimiento y expresó que no se debe responsabilizar a los porteros y porteras de la escuela dado que realizaron la limpieza acorde a las capacitaciones que brinda el Ministerio de Educación. Además, la tarea estuvo supervisada por la coordinadora del sector.
Es por esto que el sindicato ATE demanda que se realice la investigación pertinente para que se puedan clarificar los hechos y que los responsables se hagan cargo. Asimismo, solicita deslindar responsabilidades a los trabajadores que realizaron la limpieza como corresponde.