El gobierno municipal trabaja en la seguridad de Dina Huapi

El gobierno municipal trabaja en la seguridad de Dina Huapi

El Ejecutivo Municipal de Dina Huapi que conduce el intendente Hugo Cobarrubia, está ocupado en llevar adelante las tareas que sean necesarias para llevar tranquilidad y seguridad a la comunidad, y es en ese sentido que viene desarrollando diversas tareas.

A raíz de esto, se informó a la comunidad que desde el gobierno dinahuapense se están realizando numerosas acciones desde el mes de enero a la fecha, en relación a la seguridad pública que es de jurisdicción provincial.

En principio, se contactó y mantuvieron encuentros con representantes de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) para llevar adelante el arreglo de las luminarias públicas y para efectuar la poda preventiva.

Asimismo, se realizaron diversas reuniones con la jefa de la Policía de Río Negro, Mary Carmen Carrizo, así como con el subjefe de dicha fuerza y con el ministro de Gobierno de Río Negro, Federico Lutz y con el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, expresando la necesidad de llevar adelante acciones inmediatas para mayor seguridad en el ejido local.

En lo que hace a la injerencia municipal y a raíz de las gestiones llevadas adelante por el intendente Cobarrubia, se realizaron diversas acciones en esta temática, como la reparación de vehículos policiales con fondos municipales y el compromiso del ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Daniel Jara, de comenzar a desarrollar el Centro de Monitoreo de Dina Huapi.

Desde el gobierno se considera que un Centro de Monitoreo con las cámaras de videovigilancia ya instaladas más otras nuevas, redundará en mayores beneficios a la hora de llevar soluciones a los casos de inseguridad que surjan, se podrá trabajar en conjunto con la Comisaría 36 y tener las diferentes zonas de la localidad bajo monitoreo permanente.

Las autoridades provinciales se comprometieron en incrementar las guardias de personal policial en Dina Huapi, y se apunta a tener una mayor presencia de agentes uniformados en las calles de la localidad.

“Estamos trabajando para conseguir hechos concretos y no simplemente expresiones de deseo”, concluyó Cobarrubia al respecto.

Busqueda