La Ley de Bases que cuenta con media sanción en Diputados y ahora será tratada en el Senado de la Nación, genera por estas horas definiciones de parte legisladores y legisladoras de la provincia de Río Negro.
La legisladora Ana Marks, en diálogo con Redacción Sur de FM Gente de Radio (Bariloche) se expresó acerca de la importancia de esta votación y fue crítica del papel desempeñado por el diputado Agustín Domingo quien dio su aval en la Cámara. “Claramente ni uno de los puntos que está puesto en esta Ley de Bases es beneficioso para Río Negro. Por eso no entendemos bajo ningún punto de vista y rechazamos el voto de Agustín Domingo en la Cámara de Diputados y también por eso le pedimos a la senadora Mónica Silva que no avale esto que es perjudicial para nuestra provincia.”
Marks fue contundente también en su respuesta al tuit que este viernes el diputado Domingo escribió en su cuenta de X expresando su malestar con el cierre de las oficinas del Correo Argentino en localidades rionegrinas. En su tuit Domingo dio a conocer su intención de plantear el rechazo a la medida ante el Gobierno de Javier Milei, pero Marks lo cruzó: “Abandonemos un poco el cinismo. Hace poquito votaste por la privatización del correo al avalar la ley de Bases. Y el legislador de tu espacio (Facundo López) celebraba la expulsión de los trabajadores de Anses y Pami tildándolos de vagos y ñoquis.”
Cabe recordar que la legisladora peronista, en las últimas horas, junto a los legisladores de su Bloque PJ-NE presentaron un proyecto de comunicación en rechazo al cierre de las oficinas del Correo Argentino en Río Negro que Ana Marks define como “El desmantelamiento previo a la voluntad privatizadora”.
En cuanto a la votación de la Ley de Bases concretamente en el Senado, Marks sostuvo que “faltan muy pocos votos para rechazar esta Ley. Están obviamente los 33 votos de nuestro bloque de Unión por la Patria, por eso cada voto cuenta, son muy importantes y van a ser definitorios.”
Respecto al rol que jugará el partido del gobernador Alberto Weretilneck, Juntos Somos Río Negro (JSRN), la legisladora disparó: “entendemos que una fuerza política como JSRN que se ha basado discursivamente en la defensa de los intereses de los rionegrinos y las rionegrinas, hoy tiene una posibilidad muy grande de votar a favor de Río Negro. Hoy votar a favor de Río Negro es no entregar la provincia a los intereses extranjeros y no entregarla a esta mirada de Milei que exige súper poderes.”