En un emotivo acto en el corazón de la Región Sur, el gobernador Alberto Weretilneck entregó títulos de propiedad a vecinas y vecinos de Ingeniero Jacobacci. Además, junto al intendente José Mellado, licitaron una obra muy esperada en la localidad.
La carencia de documentos de propiedad es una preocupación extendida en toda la provincia de Río Negro. Numerosas familias han esperado durante años, resignándose a la posibilidad de no obtener el título que certifica la propiedad de sus hogares.
Para abordar esta deuda histórica, el Gobierno de Río Negro puso todas las herramientas al servicio del pueblo de la provincia con el objetivo de brindar seguridad jurídica a vecinos y vecinas que no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular.
En este sentido, Weretilneck hizo hincapié en la alegría que genera entregar la escritura de su hogar a una familia y puso en valor el trabajo que hay detrás para llegar a este momento. En esta oportunidad, fueron 16 familias las que recibieron el título de sus propiedades.
Asimismo destacó la importancia de que “las vecinas y los vecinos de Jacobacci puedan tener más derechos de infraestructura, que puedan vivir en y crecer en una ciudad mejor”.
“Prácticamente todas las ciudades de la Región Sur han tenido en los últimos años un crecimiento de los derechos de estructura y la calidad de vida de sus vecinos, con gas, con agua, con electricidad, con vivienda”, dijo.
En tanto, en la Casa del Bicentenario “Elías Chucair”, se realizó la licitación pública para la remodelación de la Av. Cortizo. Este proyecto abarca la pavimentación de 215 metros de calle, la construcción de cordones, veredas peatonales y la instalación de alumbrado público, desde la Ruta Nacional 23 hasta el Boulevard José Hernández, uno de los principales accesos a la localidad.
En esta convocatoria, tres empresas presentaron propuestas para llevar a cabo la obra. La empresa Shams SA presentó el presupuesto más bajo, con un monto de $127.274.426. Por su parte, LAS DOS A Servicios ofreció $133.870.980, y Ales SA presentó una propuesta por $138.923.167.
Acompañaron al Gobernador, el intendente Mellado, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, el titular del IPPV, Mariano Lavín, y demás autoridades municipales y provinciales.