La seccional San Antonio de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció públicamente las alarmantes condiciones que afectan las instituciones educativas de este municipio. Es que, a través de recorridas del grupo de delegados del sindicato, se constataron problemas graves que comprometen la seguridad de los trabajadores que desempeñan su labor en estos establecimientos.
En este sentido, para el gremio es urgente que el Consejo Escolar de Zona Atlántica 1 actúe de manera inmediata a fin de resolver estas problemáticas: los robos recurrentes, la falta de mantenimiento estructural y la escasez de recursos básicos como insumos de limpieza y utensilios para el refrigerio representan una amenaza directa para la educación y el bienestar de los estudiantes, así como para la seguridad y condiciones laborales del personal que trabaja en estas escuelas.
“Los trabajadores merecen respuestas concretas y soluciones efectivas para poder llevar como corresponde su labor. Es evidente la responsabilidad del Consejo de Educación en asegurar un entorno seguro y propicio tanto para el aprendizaje como para el trabajo diario en las instituciones escolares. Esta situación debe abordarse de manera prioritaria y urgente”, señalaron desde el sindicato.
Es así que ATE queda a la espera de una solución inmediata ya que el bienestar y la seguridad de estudiantes y trabajadores son responsabilidades que no pueden ser ignoradas ni postergadas.