La iniciativa fue presentada por los legisladores Lorena Matzen y Ariel Bernatene y propone crear un régimen de promoción e incentivo para la contratación laboral de trabajadoras y trabajadores mayores de 50 años, en adelante, en el sector privado denominado “Segunda Oportunidad”.
El proyecto de ley destaca que los beneficios del régimen “Segunda Oportunidad” generará, para aquellos empleadores que inicien una relación laboral con personas mayores de 50 años, un aporte económico consistente en un monto mensual equivalente al 50 por ciento del Salario Mínimo Vital y Móvil, para una jornada laboral de tiempo completo, establecida por Convenio Colectivo de Trabajo que comprenda a la actividad económica declarada.
La transferencia de fondos se realizará de forma directa a cada empleado o empleada a mes vencido, mediante depósito bancario. Los empleadores deberán cubrir el aporte restante para alcanzar los montos establecidos por convenio colectivo de trabajo para el salario específico de cada rama de actividad.