El Peronismo Rionegrino pide a la senadora Mónica Silva que rechace la Ley Bases

El Peronismo Rionegrino pide a la senadora Mónica Silva que rechace la Ley Bases

El bloque Vamos con Todos e integrantes de la bancada PJ - Nuevo Encuentro reclamaron a la senadora de Juntos Somos Río Negro, Mónica Silva, que “escuche al pueblo trabajador, a las jubiladas, los estudiantes, las pequeñas y medianas empresas y vote negativamente la denominada ley Bases que impulsa el gobierno de Javier Milei”.

Los legisladores rionegrinos identificados con Unión por la Patria aseguraron que “la norma que obtuvo media sanción en Diputados provocará graves consecuencias en los sectores populares y afectará la economía diaria de trabajadores y trabajadoras, la soberanía nacional, los recursos naturales y el futuro de la Patria”.

“A sabiendas de que nuestros compañeros y compañeras de UxP reunirán una porción importante de senadores que votarán en contra de este intento de avasallamiento a los intereses nacionales, reclamamos a la senadora Silva que rechace esta norma que no traerá aparejado ningún beneficio para los rionegrinos y rionegrinas”, afirmaron en un proyecto de Comunicación el bloque de Vamos con Todos, integrado por José Luis Berros, Ayelén Spósito, Magdalena Odarda, Luciano Delgado Sempé y Fabián Pilquinao y por el bloque PJ – Nuevo Encuentro Daniel Belloso, Ana Marks, Luis Ivancich y Leandro García.

Resaltaron que el senador nacional rionegrino Martín Doñate ya adelantó que va “a rechazar de plano cada capítulo y cada artículo de ese proyecto de ley” al que calificó como “centralista y profundamente antifederal”, afirmando que “es inaceptable que los intereses de nuestra querida provincia queden librados a este mamotreto legislativo inconstitucional. No hay un sólo párrafo que beneficie o proteja los derechos e intereses de Río Negro. Todo lo contrario, acelera el camino hacia un tragedia social de dimensiones aún desconocidas”.

El bloque en pleno de Unión por la Patria que también integra la senadora rionegrina Silvina García Larraburu, ha manifestado públicamente que va a votar de manera negativa estos proyectos. Previamente, en Diputados, el único rionegrino en rechazarlo fue Martín Soria.

“Observamos con preocupación el cambio de postura del gobierno de Alberto Weretilneck que ahora, en lugar de garantizar la defensa de los intereses de la Provincia -como supo proclamar-, se conforma con que los perjuicios de las medidas nacionales sean generales y no afecten de manera exclusiva a Río Negro”, indicaron.

Solicitaron a Silva que “se diferencie del diputado de su fuerza, Agustín Domingo, quien en línea con su histórico pensamiento neoliberal apoyó esta norma perjudicial para el pueblo argentino. Dar herramientas y gobernabilidad es correcto, republicano y hace al respeto de la decisión soberana del pueblo. Pero la aprobación de una ley nefasta como ésta no puede justificarse bajo esa premisa”, concluyeron en respuesta a declaraciones del gobernador Weretilneck.

Busqueda