El intendente municipal de Dina Huapi, Hugo Cobarrubia, recibió en su despacho al gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck y mantuvieron un encuentro, del que también participaron los legisladores provinciales Ariel Bernatene, Lorena Matzen y el jefe de Gabinete local, Hernán Terrens.
Fue una reunión muy productiva, donde se abordaron diversos temas vinculados a las necesidades que tiene la comunidad de Dina Huapi, muchos de los cuales se están trabajando desde la actual gestión de gobierno dinahuapense.
En esa línea, el intendente Cobarrubia expresó sus intenciones de ampliar el sistema de salud, informando que hay charlas con directivos de Intecnus, quienes están interesados en aportar personal a un futuro nosocomio en Dina Huapi.
Además de llevarse la inquietud, Weretilneck confirmó que en poco tiempo Dina Huapi se sumará al Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME), para tener un servicio gratuito de emergencias médicas que atienda las 24 horas, los 365 días del año.
Además, se abordó la necesidad de ampliar el ejido local, la obra de la nueva cisterna que se está desarrollando para ofrecer un adecuado servicio de distribución del agua, la construcción de un salón de usos múltiples en Ñirihuau y las problemáticas del alto tránsito en la ruta 40.
Cobarrubia expresó su preocupación por la resolución de un tema interjurisdiccional con Pilcaniyeu, respecto de los servicios que se brindar al barrio Los Girasoles. El mismo está dentro de Pilcaniyeu, pero es el municipio dinahuapense el que lo tiene incluido dentro de sus servicios esenciales. Incluso, ya ha habido conversaciones con la intendenta del municipio vecino al respecto.
Tanto el gobernador como el intendente, expresaron su predisposición para llevar soluciones a la comunidad y obtener en el corto plazo tener novedades en cada una de las temáticas abordadas en dicho encuentro.