La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se encuentra en este momento concentrada frente a la delegación del ANSES en General Roca, en una jornada de protesta que realiza en diversos puntos de la provincia contra el proyecto de Ley Bases y la política económica. En Bariloche el sindicato también realizará un abrazo simbólico al edificio del PAMI (Brown 1801).
Ayer el sindicato realizó una protesta en la regional Patagonia Norte de SeNaSA con un paro de 72 horas contra el proyecto de ley oficial que ataca a los sindicatos y los derechos de los trabajadores, además de habilitar la privatización de empresas del Estado.
“El ANSES es un símbolo de las políticas públicas estatales de calidad destrozadas por Milei: el robo al bolsillo de los jubilados, el cierre de programas, el despido de trabajadores, el desvío de los ahorros al Tesoro nacional” dijo Romeo Aguiar, secretario gremial de ATE.
El gremio envió ayer una carta a diputados y senadores rionegrinos para que voten contra la Ley Bases. Entre otros puntos destacaron el ataque a los derechos laborales, la privatización d empresas del Estado, la provincialización posible de organismos, como el Parque Nacional Nahuel Huapi.