Exigen a Legisladores Nacionales de Río Negro defender Derechos de trabajadores

Exigen a Legisladores Nacionales de Río Negro defender Derechos de trabajadores

Ante la convocatoria a sesión para comenzar este lunes 29 de abril el tratamiento de la Ley Bases y Puntos de Partida -conocida como “Ley Ómnibus”- en la Cámara de Diputadxs de la Nación, le recordamos a lxs representantes de Río Negro en el Congreso Nacional el compromiso asumido de defender la Democracia y votar de manera negativa este proyecto del gobierno de Javier Milei que impulsa la eliminación de derechos de lxs trabajadorxs.

Como nuestrxs representantes, su deber no sólo es proteger los derechos del pueblo que lxs eligió, sino también no avalar la realización de prácticas que atentan contra el funcionamiento de estos órganos deliberativos. Como lo que ocurrió el miércoles 24, un día después de la masiva marcha federal universitaria en todo el país, cuando en Diputados lxs integrantes del bloque de La Libertad Avanza, con sus cómplices aliados del PRO, parte de la UCR, la Coalición Cívica y la mayoría del bloque Hacemos Coalición Federal, no dieron quórum para tratar un nuevo marco legal para el financiamiento universitario, el regreso del Fondo Nacional de Incentivo Docente y una nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

Les advertimos que seguiremos atentamente qué es lo que vota cada uno, y reclamamos que tengan en cuenta los planteos realizados por las organizaciones sindicales y sociales antes de emitir su voto, para que actúen en defensa de los derechos de la clase trabajadora, conquistados no sólo en estos 40 años de Democracia, sino a lo largo de la historia argentina.

Frente a un proyecto de ley con el que el Gobierno Nacional pretende arrasar con todo, decimos:

  • NO a la reforma laboral precarizadora.
  • Rechazamos la eliminación de la moratoria previsional.
  • Exigimos financiamiento para la educación pública.
  • Pago del FONID ¡YA!
  • NO al regreso del Impuesto a las ganancias. ¡El salario no es ganancia!
  • Exigimos aumento de emergencia de las jubilaciones y defensa de las Cajas Provinciales de Jubilación.

La palabra empeñada se respeta, al igual que el mandato social que le otorgamos lxs votantes. Su responsabilidad es defender los derechos del pueblo, que son superiores a los sectoriales. Ustedes tienen la obligación de respetar estos valores y derechos.

 

Busqueda